miércoles, 9 de julio de 2014

LA BIBLIA Y LA CIENCIA ¿SE CONTRADICEN?

¿Cómo se formó el universo? ¿De dónde surgió la vida? ¿De dónde venimos? ¿Y hacia dónde vamos? ¿Tiene un sentido todo lo que compone el universo material que nos rodea?
Tres son las fuentes presuntamente que contienen las respuestas a estas interrogantes trascendentales que el hombre, especialmente cuando sufre, se pregunta.

A.- La Biblia.

B.- La ciencia real objetiva y seria.

C.- Una seudo ciencia basada en datos alterados por intereses idealistas de presión de grupos y generalmente unidas a compromisos económicos.

Analizaremos en primer lugar la ciencia real, la que busca con ahínco la verdad.
Durante décadas hasta entrados los '90 la ciencia afirmaba que el origen del universo, y por ende, de la vida comenzó en un átomo gigante, pero increíblemente concentrado que en un lapso de tiempo desconocido estalló en un Big-Bang dando origen a un mundo atómico variado y simétrico que mas tarde dio origen a las galaxias, estrellas, planetas y en éstos, después de aproximadamente 15 mil millones de años, apareció la vida.
Al preguntar ¿de dónde salió ese átomo primigenio con toda esa complejísima variedad de elementos materiales? la respuesta era: la materia era de consistencia eterna, por lo tanto no podía ser creada sino transformada mediante periodos cíclicos de millones y millones de años dando origen a nuevos universos.
Naturalmente esta explicación hoy en día ha quedado obsoleta ante los fenomenales avances del estudio científico sobre el mundo de las partículas subatómica. Es decir hay una nueva teoría que reemplaza a una que NO era la verdad.
La teoría actual que apoya, por ejemplo el físico teórico Paul Davis, es la que nos dice en el principio sólo existía la "Singularidad" ¿qué significa esto? que no había nada, ni espacio, ni tiempo y que todo de pronto salió de la NADA, dice el científico que esto es difícil de creer, pero que los actuales estudios de la teoría de las supercuerdas cósmicas y de la física cuántica indicarían que esa sería la explicación más lógica para el origen de todo.
En este punto como cristiano agradezco profundamente la opinión del Sr. Davis, ya que al fin un científico, palpando en la oscuridad, ha dado en el clavo, ya que su explicación la había dado el Espíritu Santo hace 2000 años por medio de Sn. Pablo en su libro a los hebreos capitulo 11; 2, donde dice "por la fe entendemos haber sido creado el universo, por la Palabra de Dios de modo que lo que se VE fue hecho de lo que no se VEÍA", es decir, la misma respuesta científica, pero con la diferencia que la Biblia atribuye a un Ser Supremo el origen de todo.
El método científico se basa en la recopilación de datos, elaboración de hipótesis y una recreación experimental en laboratorios especializados para comprobar una teoría tal como se hizo con la teoría de Pasteur, la de Einstein o la del gran Newton, si NO es mediante este método de comprobación una teoría no puede darse como la explicación correcta ni menos imponer como dogma religioso un conjunto de hipótesis sin corroboración alguna.
COMPLEJIDAD DE LA VIDA
Otro punto interesante es el que se mantuvo durante varias generaciones la denominada "Abiogénesis", es decir, el surgimiento de la vida de materia inerte, más tarde se cambio este concepto por el de "Caldo orgánico", que la vida comenzó en un lugar específico en el mar primigenio hace más de 2 mil millones de años.
Lamentablemente estas 2 teorías han sido derribadas en tierra, por la moderna "Biología molecular" la que sostiene que los componentes de las células, por simple que sea el organismo, exige lo que se llama "Complejidad irreducible", es decir, que el Adn, el Arn, Aminoácidos, Proteínas y demás componentes de una célula sólo son producidos por otra célula y que no pueden trabajar en forma independiente sino como un motor de automóvil, sáquele Ud. a este, el cigüeñal, o un pistón o una válvula y verá que el motor no funcionará, eso ocurre en la industria más compleja y sofisticada que los científicos han encontrado en la célula, resumiendo, sólo la vida puede producir vida.
La multiplicidad de la vida y su complejidad, los científicos actuales tales como Francis Collins, el hombre que estuvo al frente del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano, quien conoce mejor que nadie los secretos de la célula, ha dicho que: "La vida es tener la sensación de estar echando un vistazo a la Mente de Dios".
El paleontólogo Stephen Jay Gould ha dicho que "Dios y la ciencia pueden coexistir".
El gran Fred Hoyle ha dicho que "El universo es una estructura intelectual".
George Ellis y Stephen Hawking, según algunos la mente más brillante de la física teórica, han dicho: "La construcción del universo no nos lleva a otra conclusión que este tuvo un Diseñador".
Sin embargo como mencionábamos anteriormente, existe una seudo ciencia amarrada a intereses ajenos a la verdadera ciencia objetiva y veraz, la que no es capaz de responder racionalmente a interrogantes que sí la verdadera ciencia da a conocer, aunque sea un poco, es por ello que esta, según 1ª Timoteo 6; 20-21, la falsamente llamada ciencia elude las respuestas o simplemente se empeña en mantener teorías ya obsoletas imponiéndolas como dogmas religiosos de tal manera que aún hoy en día aparecen en libros de educación, fomentando el ateísmo sin bases científicas con el dinero de los impuestos que Ud. y yo pagamos al estado, mientras que aquel que se atreva a contradecir estas hipótesis, desechada ya en el mundo científico, es perseguido, sea científico o estudiante creacionista.
La balanza de la verdadera ciencia, lenta pero en forma segura, se va inclinando hacia el Diseño Inteligente, la Complejidad Irreductible, y un Propósito Definido para el universo que nos rodea.
La Biblia dice simplemente "En el principio creó Dios los cielos y la tierra". Así como la ciencia cree por fe, ya que nadie estuvo presente en el principio ni se puede comprobar, experimentalmente, en ningún laboratorio los sucesos que originaron el universo, así también nosotros tenemos pleno derecho a creer, por fe, que un Dios Todopoderoso, diseñó, con un fin específico, todo lo que existe y sobre todo, que el Señor Jesucristo, al venir al mundo, lo hizo con el propósito de darle un sentido personal y eterno a su vida y a la mía.


Nota: Este blog no representa la opinión de ninguna ideología, política o religiosa, sino al fruto de 39 años de intenso estudio personal de la profecía bíblica, consultando las obras mas destacadas a nivel mundial para complementar el conocimiento de ella.
Para conferencias sobre Profecía Bíblica contactarse al Nº (09) 68208602 o escribir al mail: bibliayanticristo@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario