miércoles, 9 de julio de 2014

Crisis, Petróleo y Anticristo

Los Tiempos Que Vivimos

Dicen algunos Teólogos que todo esta cumplido para la segunda venida de Jesucristo, pero hay ciertos detalles por cumplirse y que son el detonante que traerá, como una avalancha, a cada uno de los grandiosos eventos que pondrán fin a esta civilización, no del planeta, llena de inseguridad de todo tipo. El mismo Jesucristo advirtió, en 2ª de Pedro 1; 19, que la palabra PROFETICA seria la antorcha que alumbraría a todo cristiano para estar atento a los planes de Dios, por ejemplo:

- La tremenda influencia o poder del Petróleo en todo el mundo.
- El rápido deterioro de la paz entre Israel y los Árabes.
- El ocaso de Estados Unidos y de la ONU a futuro por esta causa.
- El creciente poder de Europa y el Asia.

De todo esto, aunque parezca increíble, habla la profecía bíblica, incluyendo el origen y destino del Anticristo, líder supremo, que como un futuro Alejandro Magno o Julio Cesar, ostentara el poder mundial en un solo imperio, muy a pesar nuestro y según expertos en Geopolítica y Cientistas el mundo, empujado por las tremendas crisis actuales nos llevaran a una unificación política, religiosa y económica universal.

Veremos detalle a detalle como la Biblia menciona, entre los libros proféticos, tales como: Daniel, Mateo 24 y especialmente el Apocalipsis, las señales, que como postes indicadores, nos informan de los acontecimientos, que a través de los siglos y años, nos llevaran, con meridiana claridad, al conocimiento de esta generación, que seguramente verá la vuelta en gloria y majestad del Cristo, 2000 años atrás, Crucificado.

Algunos temas a tratar Mas Adelante
* La Biblia y los OVNIS.
* La Atlántida y los gigantes, según la Biblia.
* La Biblia y la famosa profecía MAYA del 2012.
* ¿La Biblia, evolución y ciencia están en conflicto?


ENTRANDO EN EL CAMPO PROFETICO

Introduciéndonos ya en el campo de la profecía bíblica hay que tener en cuenta algunos conceptos muy importantes:

A.- Aunque nos cueste dejar de lado ideas preconcebidas.
B.- No forzar los textos bíblicos para tratar que digan lo que nosotros queremos.
C.- La Biblia se interpreta ASI misma, es decir los mensajes proféticos difíciles tales como símbolos, números o figuras son aclarados en otros libros de la misma Biblia, ej: Daniel y Apocalipsis, lo que no explica uno en detalle lo hace el otro.


PROFECIA BIBLICA: ¿UN ROMPECABEZAS INDESCIFRABLE?

Una de las razones por las cuales el mundo cristiano, y mayor aún el que no es cristiano, es que considera a la profecía bíblica un rompecabezas imposible de descifrar y que no vale la pena perder el tiempo en estudiarla, es que no hay una opinión unánime en cuanto a su interpretación, ya que cada secta o denominación hace de ella una presentación que se acomode a la opinión de sus lideres dejando de lado aquellos pasajes que no son de su agrado o no se ajustan a SU doctrina.

Ciertamente la profecía bíblica es como un rompecabezas con cada pieza perfectamente concebida y escondida entre los libros proféticos la que una vez encontradas mediante años de oración y estudio se hace perfectamente comprensible para todos.

LA PIEZA CENTRAL

Una segunda razón, y es, sin duda alguna la mas importante, es que muchas denominaciones han desechado la pieza central de este rompecabezas, sin la cual JAMAS se armará, ni comprenderá dejando como en el aire y a capricho la interpretación profética.

Esta pieza que ha sido desechada es el papel que desempeñará la Nación de Israel en el plan profético de Dios; muchos dicen, contradiciendo, al gran Apóstol Sn. Pablo, que Dios ha DESECHADO por completo al pueblo de Israel por haber desobedecido y que por lo tanto el Israel actual no tendrá validez ni vigencia nunca más en los planes de Dios y así han dicho que ellos son hoy el Israel "ESPIRITUAL".

La verdad es que el Apóstol Pablo, inspirado por el Espíritu Santo, en el capitulo 11 de Romanos, después de describir la razón de la desobediencia de Israel de manera temporal (2000 años ya) a causa del nuevo trato de Dios con la iglesia, dice el Apóstol que Dios en NINGUNA MANERA ha desechado a su pueblo y que cuando la plenitud de los gentiles se cumpla (el número de los salvados en su iglesia) TODO Israel será salvo, así de clara es la Palabra de Dios.

Es, además enorme la cantidad de versículos en el Antiguo Testamento, que hablan de la promesa de Dios de establecer un día, un reinado universal con Jerusalén como capital y trono de ese reino.


LAS VISIONES DEL PROFETA DANIEL

En el año 602 Antes de Cristo, Dios castigó al pueblo de Israel entregándolo al rey del Imperio Babilónico, el gran Nabucodonosor entre los cautivos iba un joven de 15 años, el futuro profeta Daniel.

Pasados varios años el caprichoso monarca tuvo una inquietud, deseó saber a cerca del futuro, y tuvo un sueño, en él veía una gran imagen: esta tenía una Cabeza de Oro, Pecho y Brazos de Plata, Vientre y Muslos de Bronce, Piernas de Hierro, Pies de Hierro y Barro.

Daniel oró, y Dios le dio la interpretación, ésta se refería a IMPERIOS mundiales que ocuparían la historia de las generaciones hasta que la Piedra cortada "no con mano humana" destrozaría a la imagen sin dejar de ella nada, tal como lo señala la imagen adjunta, la cabeza de oro era el imperio del rey babilónico, el pecho y brazos de plata: el imperio medo persa, vientre y muslos: el imperio de Alejandro Magno, el griego, finalmente piernas de hierro: el imperio romano de oriente y occidente, los pies de hierro y barro: la forma final del imperio romano restaurado al fin de los tiempos.

La clave esta en la forma final de este imperio: los Dedos de los pies, lo que significa que en los días de estos reyes, Dios establecería su reinado que no tendría fin, representado por la roca que golpea la imagen.



LAS CUATRO BESTIAS


CUARENTA AÑOS DESPUÉS

Cuarenta años después Daniel tuvo otra visión, esta vez se trataba de 4 bestias, la primera: un león, la segunda: un oso, la tercera: un leopardo y la cuarta: un bestia espantosa diferente a las otras y tenia como distintivo 10 cuernos.

La primera bestia o león fue el imperio babilónico, la segunda los medo persas, el tercero del griego Alejandro Magno, la cuarta el imperio romano en dos fases, el versículo 7 comienza a describir la forma final de este imperio, 10 cuernos. El versículo 24 nos detalla la visión y nos dice que los 10 cuernos serán 10 reyes, luego la visión se concentra en un Rey muy especial que será quien tomará el mando de este imperio restaurado, el versículo 8 lo denomina un cuerno pequeño que salía de entre los 10 y lo describe como un hombre especial. El versículo 25 lo describe como un enemigo de Dios y de su iglesia, a estas alturas lo importante ya no son los imperios sino el hombre que gobernará a esos 10 reyes, él es: el Anticristo o





LA BESTIA DE APOCALIPSIS 13
O EL HOMBRE DE SATANÀS

De acuerdo a lo anteriormente analizado en el libro de Daniel hemos aprendido que la Biblia se interpreta a si misma, tenemos entonces como conclusión que el último imperio mundial será encabezado por la bestia de Apocalipsis 13 o el hombre de Satanás (2ª Tesalonicenses 2; 4).

El versículo 1 del capitulo 13 de Apocalipsis, nos describe la visión de San Juan, el discípulo amado en el año 90 D. C, desterrado en la Isla de Patsmo, dice que vio subir del mar una bestia. ¿Que significa el mar? Según Isaías 57; 20-21, es el mundo o las naciones en caos, por lo tanto el hombre de Satanás, surgirá de un futuro caos, que ya analizaremos, en que caerán las naciones. Tenía además 7 cabezas, veamos Apocalipsis 17; 7-10, donde se nos explica que las 7 cabezas son 7 reyes. En el tiempo de Juan, 5 habían caído, es decir el imperio Egipcio, Asirio, Babilónico, Medo Persa y el Griego, uno estaba vigente en el tiempo de Juan (versículo 10) el Romano y el otro aún no ha venido, es decir el imperio romano restaurado de 10 naciones, o sea los 10 cuernos, las 10 diademas significan los reyes de esas 10 naciones.

¿Por qué se le llama "La Bestia"? Porque es la esencia misma de Satanás (Apocalipsis 12; 9) donde se le denomina el Gran Dragón (Apocalipsis 13; 2) nos dice que este dragón le dará su poder, su trono y su grande autoridad, además se nos dice que la bestia se parecía al leopardo, al oso y al león, es decir; tendrá las mismas características de los mismos imperios antiguos.



¿QUE O QUIÈN ES "LA BESTIA"?

Hay quienes sugieren que este símbolo terrible representa algo impersonal como un movimiento o institución política o religiosa, otros lo identifican como símbolo del sistema papal romano, otros el imperio romano restaurado, otros como personajes del pasado: Nerón, Domiciano, Napoleón, Hitler, y otros como uno de estos personajes resucitado.

La Biblia nos dice que es un Hombre (Apocalipsis 13; 18) menciona que el número de la bestia es número de HOMBRE, 1ª Juan 2; 18: dice que el Anticristo viene, versículo 22 nos dice que el Anticristo negará al Padre y al Hijo, eso sólo lo hace un hombre.

¿CÒMO PODEMOS IDENTIFICARLO?

Daniel capitulo 7; 24 habla de que aparte de los 10 reyes se levantará otro que será diferente de los primeros, es diferente tanto física como moralmente, pues es el Hijo de Satanás. Apocalipsis 6; 2: nos habla de un jinete en un caballo blanco que tenía un arco (un arma) y salió venciendo y para vencer, este jinete NO es Jesucristo, es un rey y un militar.



EL MILITAR

Un estudio superficial de la Biblia o una opinión fuera de ella JAMAS descubrirá que la bestia representa la cabeza de un poder militar, hay por lo menos, 3 pasajes que lo confirman, Apoc. 13; 4 la gente dirá, "¿Quién como la bestia y quien podrá COMBATIR contra ella?" versículo 7, dice "Hará guerra contra los santos y los vencerá" es decir perseguirá y matará a todo creyente en Cristo, versículo 7, se le dio "Autoridad", sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. ¿Cómo es posible poseer tal poder sin el respaldo de unas fuerzas armadas cohesionadas, disciplinadas y obedientes a un comandante en jefe con mando universal? por último Daniel 11; 38 nos dice que honrará al dios Mauzim o el dios de las fuerzas armadas.



SU DESCENDENCIA

Su genealogía histórica se remonta, según Daniel 9; 26-27, hasta el príncipe de un pueblo que destruiría la ciudad y el santuario judío lo cual ocurrió en el año 70 D. C. a manos del general Tito, el versículo bíblico 28 nos dice que después de muchos siglos de devastaciones, el príncipe haría un pacto con el pueblo judío, por el período de una semana, es decir, 7 años, ya veremos el significado de las 70 semanas o el destino de Israel.



SU INTELIGENCIA

Será lo más cercano a la perfección humana, ese es el real significado del número 666, es decir número de hombre, el número 7 es número de perfección divina ej: Apoc. 5; 6, donde simbólicamente se describe al Señor Jesucristo. Daniel 8; 23 nos expresa que el rey es altivo de rostro y entendido en enigmas, Ezequiel 28 nos presenta en los primeros versículos una descripción del príncipe de Tiro y nos dice que este es más sabio que Daniel y que no hay secreto que le sea oculto, luego describe al rey de Tiro, es decir la creación y caída de Satanás, el príncipe es una descripción de la sabiduría del Anticristo.

El coeficiente intelectual del Anticristo será lo máximo hasta ahora, aparte, por supuesto, de nuestro Señor Jesucristo, sin duda el hijo de Satanás, desde niño ha sido un portento de sabiduría.


ORIGEN ESPIRITUAL

Apoc. 11; 7 dice que sube del abismo. ¿Qué es este lugar? es la morada de los poderosos ángeles caídos, Sn. Judas 1; 6 y Lucas 8; 31, también Apoc. 9; 1-11 son seres de la más alta jerarquía satánica que por su peligrosidad, Dios lo mantiene encerrados ahí, uno de ellos es el que poseerá la mente del Anticristo en un solo propósito Lucas 8; 30.

En 2ª Tesalonicenses 2; 8-9 nos dice que su venida es por obra de Satanás con gran poder y señales, es decir, es un "Súper hombre".



ORIGEN GEOGRAFICO

De acuerdo a la imagen completa de Daniel 2, es decir, de la cabeza hasta los DEDOS de los pies es una unidad total, en lo geográfico es igual, es decir, Europa y el Medio Oriente fueron de dominio del imperio romano, sabemos que los 10 dedos son 10 naciones y que su genealogía es la misma que la del emperador Tito, es lógico que el Anticristo tomará dominio de una confederación de 10 naciones, hoy la Europa unida compuesta como base con 12 naciones y ampliándose, el caos que vendrá dejará, de acuerdo a la profecía, solo 10.

APARIENCIA FÍSICA

De nuestro Señor Jesucristo, Isaías 53; 1-8 se profetizó que "no habría en Él buen parecer ni hermosura”, es decir, un hombre común y corriente, al contrario, el Anticristo será la perfección física misma, Daniel 11; 36-37 nos dice que "no hará caso del amor de las mujeres", será un hombre impresionante física y carismáticamente, tal como lo fue el emperador Tito o Alejandro Magno.


EL PODER MILITAR

El Anticristo, insistimos, no es un líder religioso, aparentará, eso si, ser muy religioso. ¿Existe en Europa una poderosa alianza militar de la que surgirá el "superman" europeo? Si y es, la poco conocida, OTAN, apoyada por USA y creada hace muchos años para detener el avance de la ex Unión Soviética. Actualmente es el defensa armada más poderosa del mundo, aparte de la americana.

El Anticristo "a su tiempo" ascenderá y tomará el control militar de Europa, derribando a 3 de los 10 gobernantes, Daniel 7; 8-20.

Cuartel General
de la OTAN en Europa

Finalmente y dejando bien en claro, el Apóstol Pablo en 2ª Tesalonicenses le llama a este personaje "El Hombre de pecado", "El Hijo de perdición", "El Inicuo", es decir, es un pronombre personal que denota caracteres de un hombre y no de una institución o algo abstracto como la identidad del mal.



DOS PACTOS

Uno de los actos más impactantes y de Beneficio mundial será los 2 pactos que establecerá el Anticristo, primero con la llamada "Ramera" de Apoc. 17, (ya veremos quien es) y con la nación de Israel, que estará en ese momento a punto de ser destruida. Es decir, si sacamos a Israel de la profecía nunca sabremos cuando y como vendrá el "Dictador del futuro", es necesario entonces para mayor comprensión el estudio de:


LAS 70 SEMANAS DE DANIEL



No olvidemos que Daniel era israelita, es por eso que en el capítulo 9; 20-27 y en respuesta a la oración el profeta por el destino de su nación Dios le reveló que habría 70 semanas para revelarle el futuro de Israel.

Esto es de suma importancia para comprender también el destino de las naciones, pues, según el Señor diríamos Israel es el "Reloj" de Dios, esto puede que resulte chocante para muchos, pero Dios hizo promesas por iniciativa propia y a perpetuidad al patriarca Abraham, Génesis 17; 1-7.

Además el Señor tanto en Isaías 14; 24-27, 46; 8-13, 55; 8-9 y Hechos 17; 24-26 deja bien claro que Él es Soberano y que sus planes serán de acuerdo a su pensamiento y del nuestro en su tiempo y no en el nuestro.


Veamos ahora las 70 semanas que están divididas en 3 secciones:

A.- Siete semanas, desde la orden para restaurar y edificar el muro y la ciudad de Jerusalén habría 49 años.

B.- Luego 62 semanas hasta la venida del Mesías (Jesucristo), es decir 434 años más, cumplidos justamente cuando el Señor murió en la cruz por usted y por mí en el año 33,5.

C.- Luego viene el versículo clave, la última parte del ver. 26 donde dice que después que los romanos destruyan la ciudad y el santuario (Tito, año 70), "hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones", es decir, hasta el fin de los tiempos, tal como lo dijo Cristo en Lucas 21; 20-24 "Jerusalén seria pisoteada por los gentiles hasta que se cumplan los tiempos de los gentiles". Esto ha sido así por casi 2000 años, pues el 7 de junio de 1967 Jerusalén volvió, temporalmente, a manos judías.

D.- La última semana, versículo 27, esta por venir, el descendiente del príncipe romano (Tito) hará un pacto por 7 años con Israel, restableciendo el templo y los ritos mosaicos del sacrificio y la ofrenda, pacto que será violado a la mitad de la semana. Anteriormente jamás ha ocurrido pacto semejante, por lo tanto, es algo por venir.

E.- ¿Cómo podemos saber que las 70 semanas son de años y no de días? Capitulo 25 de Levítico versículo 8, dice el Señor a Moisés "contarás 7 semanas de AÑOS, 7 veces 7 años, de modo que los 7 días de las 7 semanas de años vendrán a ser 49 años", en otras palabras cada día es un año y una semana 7 años.

Esto nos lleva a entender que en los días del fin, en los tiempos en que el Anticristo tome el poder habrá una estrecha relación entre él y el pueblo de Israel, será para estos el Mesías que esperan, como también el Mesías o Mahdi de los árabes que también esperan para esta época.

¿QUIÈN ES LA GRAN RAMERA
DE APOC. 17?


Aparte del capitulo 13 de Apoc., éste, el 17, que describe a la "Gran Ramera", es el mas comentado, y el que hiere mas susceptibilidades en el amplio espectro del mundo llamado cristiano. Como anteriormente hemos indicado los simbolismos proféticos son aclarados por la Biblia misma, en distintos libros, así es que no hay razón alguna para pensar que solo unos pocos "privilegiados" podrían comprenderlos, Cristo mismo ordenó a TODOS que deben "Escudriñar (investigar) las escrituras por que en ellas está la vida eterna".

Significado de ramera: Ezequiel 16; 1-14 aquí Dios describe la infidelidad total de Israel al abandonar su deber de Honrar y Adorar al UNICO Y VERDADERO Dios, después de recibir tantas bendiciones de sus manos este pueblo se volvió para adorar dioses falsos. Tal como lo menciona Sn. Pablo en Romanos 1; 18-25 adorando imágenes de criaturas, animales y de hombres corruptibles (pecadores) y también a demonios, Apoc. 9; 20. En vez de adorar al "Cordero que fue Inmolado", es decir, Cristo en la cruz Apoc. 5; 12-14.

Por lo tanto, la ramera es la religión pagana MEZCLADA con adoración a Dios, este es el engaño satánico que embriaga a las naciones del mundo.

Cristo mencionó en Mateo 4; 8-10 que la adoración fuera de Dios es adoración a Satanás. Por ello la ramera es símbolo de apostasía o abandono de la fe verdadera.

Su riqueza: toda religión pagana mezclada con doctrina cristiana lleva en sí la marca de acumulación de inmensas riquezas para beneficio de solo unos pocos y contraria a la humildad de recursos de la Verdadera Iglesia de Cristo, pobre pero LLENA del Poder del Espíritu Santo, Hechos 3;6.

El dinero de la iglesia cristiana primitiva era para suplir las necesidades de los que NADA tenían, 2ª Corintios 9; 7-15. En el caso de la ramera es solo ENRIQUECIMIENTO utilizando con engaño la religión, Apoc. 18; 10-18.

Su cáliz de oro: Cristo en la Santa Cena utilizó una simple copa, 1ª Corintios 11; 23-26 en cambio el cáliz (vaso, finamente elaborado, de oro y piedras preciosas) es el usado por la ramera, estaba lleno de una "abominable e inmunda mezcla de doctrinas idolátricas".

Cabalgaba sobre la Bestia: ya sabemos quien es la Bestia y sobre ella se sostendrá la futura coalición de doctrinas religiosas diversas, actualmente se denomina "Concilio Mundial de Iglesias", en ella se mezclan Budistas, Musulmanes, Hinduistas, Católicos y denominaciones protestantes, aparte de incluir a otros totalmente ajenos a la religión cristiana, su sede está en el Vaticano.

El Anticristo logrará unir al mundo política, económica, militar y religiosamente.

La mujer: a Sn. Juan se le indicó que ella era la gran ciudad que en Su tiempo reinaba sobre el mundo, ahí estaba centrada toda la idolatría pagana, incluyendo la adoración a hombres corruptibles, tales como al Emperador romano y sus imágenes, Romanos 2; 23.

Una pregunta:
¿ES EL PAPADO LA BESTIA
DE APOC. 13?


Según algunas sectas, sí lo es, pero, ¿qué dice la Biblia? eso es lo correcto, y no, lo que opinan teólogos, que muchas veces opinan lo de otros teólogos. De acuerdo a los versículos 6, 18 y 24 de Apoc. 17, la mujer es la ciudad de Roma, mirando hacia el futuro el Apóstol Juan se asombró en gran manera al ver que la ramera resurgiría al fin de los tiempos como una Babilonia (mezcla de doctrinas) restaurada y peor aún disfrazada de doctrina cristiana, eso Juan no se lo imaginó jamás, pues él conocía todas las doctrinas paganas de la antigua religión babilónica, medo-persa, griega y romana.

Según Apoc. 17; 12-16 dice claramente que el Anticristo destruirá a la ramera, a su debido tiempo, para permitir solamente la adoración a su persona, como a Dios mismo, 2ª Tesalonicenses 2; 1-4. El papado se ha declarado siempre "Vicario de Cristo", es decir, representante de Dios, pero jamás como Dios mismo.

Deducimos, por lo tanto, que es ilógico, que si el Papa es el Anticristo se destruya a si mismo, recalcamos, eso sí, que el papado es la cabeza de la mezcla de religiones.

Púrpura y escarlata: colores distintivos de la Curia o jerarquía eclesiástica del vaticano, especialmente en el purpurado cardenalicio. La iglesia de Cristo nació en Pentecostés, organizada por el Espíritu Santo y de una forma totalmente distinta a la iglesia Católica Apostólica Romana.


Babilonia: otros para evadir que la Biblia se refiera a Roma y el Vaticano, dicen que al fin de los tiempos la antigua Babilonia será restaurada, pero Dios, que no miente, en Isaías 13; 19-20 y Jeremías 51; 26 nos dice que nunca jamás será reconstruida ni habitada, y así ha sido hasta el día de hoy, solo un montón de ruinas al norte de Bagdad, en Irak.

LA JERUSALÉN MILENARIA
O EL CORAZÓN DE DIOS


Cuando Nueva York, Londres o Paris eran solo zonas pantanosas, Jerusalén llevaba ya milenios de existencia, incluso cuando la, mal llamada, "Ciudad Eterna" o Roma era una aldea etrusca en el 753 a.C., Jerusalén ya existía en los tiempos de Abraham, 1300 años antes. Después de la derrota que Abraham le propinó a reyes vino hacia él el primer rey de Salem (paz) llamado Melquisedec "sacerdote del Dios altísimo", Génesis 14; 17-20, posteriormente durante la conquista de Canaán por Josué se la menciona por su nombre completo: Jerusalén.
Un día Abraham escuchó en la ciudad de Ur, de los caldeos, la voz y el llamado del Todopoderoso que le ordenó partir hacia una tierra lejana y desconocida, pues había decidido establecer un pacto ETERNO con el hombre por Él escogido.
Éste pacto reveló la promesa de un hijo y una tierra con límites geográficos definidos, Génesis 15; 17-21.
Éste pacto fue un pacto establecido incondicional y a PERPETUIDAD por Dios mismo, Génesis 17; 1-8. Después de ofrecer en sacrificio a su hijo Isaac Dios amplio a Abraham el pacto diciéndole que "en su simiente (en Cristo) serian benditas Todas las naciones de la tierra en un juramento por SI mismo" Hebreos 6; 13,17 y 18.
Ahora bien el territorio y la bendición estuvieron sujetos a la obediencia temporal de cada generación judía, pero el pacto a Abraham fue perpetuo en el plan general de la redención divina de tal manera que en el futuro Apocalipsis vemos el triunfo final en el reinado milenario de Cristo, Apoc. 20; 1-6, y el cumplimiento real de las naciones bendecidas eternamente e iluminadas por el resplandor de Dios, Apoc. 21; 24-26.
De modo que pese a siglos de desobediencia continua, por parte de Israel, Dios mantendrá firme Su pacto a Abraham.

¿CUÁL CAPITAL?

Sabemos que toda nación tiene una capital, en la controversia profética teológica algunos afirman que la ciudad escogida por Dios, como asiento de su trono, es Roma, otros que es Jerusalén, ¿qué dice la Biblia? "Mas a Jerusalén he elegido para que en ella esté (eternamente) Mi nombre" 2ª Crónicas 6; 6. "Porque de Siòn saldrá la ley y de Jerusalén la palabra de Jehová, Isaías 2; 2-4. "Aún consolará Jehová a Siòn y ESCOGERÀ todavía (a pesar de la rebelión de Israel) a Jerusalén".
Refiriéndose al majestuoso descenso del Señor Jesucristo en su futura Segunda Venida, Zacarías 14; 4 dice "y se afirmarán sus Pies en el Monte de los Olivos (no en una de las 7 colinas de Roma) que esta en frente a... Jerusalén, al oriente...". Este pasaje en imposible espiritualizarlo, ya que la Segunda Venida del Señor será real física y todo ojo le verá.

LA PROFECIA DEL
SEÑOR JESUCRISTO MISMO

En Lucas 21 el Señor analiza hacia adelante en presencia de sus discípulos, la futura destrucción de Jerusalén a manos de los romanos que no dejarían "piedra sobre piedra", tal como sucedió con Tito en el año 70, luego dijo algo extraño que Jerusalén sería pisoteada por los gentiles (naciones enemigas de Israel) HASTA que los tiempos de los gentiles se CUMPLAN. ¿Qué quiso decir con esto? Simplemente que algo iba a suceder con Jerusalén al fin de los tiempos que marcarían el fin de las naciones gobernadas por el hombre.
Bien sabemos que después de casi 2 mil años y de haber sido esparcidos por todo el mundo y su ciudad y templo sagrado arrasado hasta los cimientos Israel es hoy una nación joven y poderosa sobretodo militarmente y también sabemos que en 1967 (7: número divino) Jerusalén fue reconquistada después de 2500 años pasando a ser de propiedad de Israel, a eso se refería el Señor Jesucristo.
¿Fue casualidad la restauración de Israel y de Jerusalén? Según los capítulos 36 y 37 de Ezequiel donde habla claramente de la vuelta a su tierra por no mencionar otros muchos pasajes que profetizaron lo mismo, NO es casualidad, simplemente el Dios eterno, para quien no existe el tiempo ha seguido con su plan tal como lo ha determinado de acuerdo a su pacto con Abraham.

JERUSALÉN: PIEDRA PESADA

"...Y aquel día yo pondré a Jerusalén por Piedra Pesada a todos los pueblos, todos los que se la cargaren serán Despedazados..." Zacarías 12: 2. Según este capítulo 12, y especialmente el 14, describen en 2 secciones el destino de la actual ciudad Santa de Jerusalén:

A.- Capítulo 12 nos describe la intencionalidad de los pueblos de "alrededor" de Jerusalén (naciones árabes) de atacar a Israel y la disposición Política (apoyo militar) de todas las naciones para invadir e internacionalizar la ciudad Sagrada quitando así de manos de los judíos la actual administración de ella.
Este es el momento del que seremos testigos y que desencadenará el caos que pondrá en movimiento todos los eventos que culminarán con la venida del Anticristo como pacificador de la guerra que vendrá al Medio Oriente ¡cualquier día!

B.- El capítulo 14 nos describe el final de la última semana de Daniel 9 en lo que se llama la batalla del Armagedón en que lo mejor de las tropas del mundo se reunirán para destruir en forma definitiva a Israel, este capítulo además nos muestra en detalle como Dios mismo intervendrá en la defensa de su Santa Ciudad, descendiendo majestuosamente en el Monte de los Olivos.

PETRÓLEO: ARMA MORTAL

¿Cómo es posible que TODAS las naciones del mundo conspiren contra un pueblo tan pequeño y una ciudad casi insignificante a tal punto de convertir esta zona en la espoleta de la Tercera Guerra Mundial? La respuesta es simple y actual: el poder del Petróleo. Los árabes saben, pues ya lo hicieron en 1973, que con solo cerrar la llave el mundo cae de rodillas ante sus exigencias.
Esta es, junto con un ataque militar, sorpresivo, la acción que hará caer en forma violenta toda la economía mundial a tierra, sin combustible, sangre y vida de la actividad comercial actual TODO proceso económico se paralizará terminando con toda fuente laboral, el caos será tal que Europa no escapará, pues depende en un 95% del petróleo árabe, provocando el desbande de 17 naciones del Mercado Común Europeo, dejando solamente 10 naciones, las que sobrevivirán unidas, solamente, por la rápida intervención militar con el Anticristo a la cabeza, tomando de esta forma el control de Europa y, posteriormente, liderando un pacto militar de paz definitiva con el mundo árabe-israelí.
La actual crisis económica (2009) es solo una pequeña muestra de lo que sucederá cuando los árabes se decidan a atacar Jerusalén, por lo tanto, hay que estar "ATENTO", a lo que ocurre en Jerusalén y no en Roma o Nueva York.

LA GRAN TRIBULACIÓN O
LA ERA DE LAS TINIEBLAS

Desde el Monte de los Olivos y contemplando a Jerusalén, los discípulos del Señor miraban, con gran orgullo, la majestuosidad arquitectónica de su Templo, pensando, quizás, en el momento en que el Señor Jesucristo, mediante un milagro extraordinario, pusiera fin al brutal dominio romano sobre su pueblo, dando un vuelco a la historia del pueblo judío y comenzará su reinado político, religioso sin fin, dando así cumplimiento al famoso Reino Mesiánico.
Pero oír de labios de su Maestro sobre la inesperada destrucción, no solo, de Jerusalén sino, también, del Templo, fue para ellos un golpe terrible y entonces le preguntaron "¿cuándo serán estas cosas?" es decir, la destrucción de la ciudad y el Templo, y luego la segunda pregunta "¿y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?" es decir, señales claras y especificas, que como postes indicadores, anunciarían su venida inminente, Mateo 24: 3.
El Señor, al parecer, les dio señales que siempre se han catalogado como catástrofes normales dentro de la existencia humana, tales como guerras, pestes, hambrunas, terremotos, falsos profetas, etc., PERO de aquí en adelante comenzó a dar señales evidentes de su venida, les dijo que cuando el Evangelio sea predicado a todas las naciones, entonces las señales, antedichas, irían en un Aumento cada vez mayor y más rápido como en "Crechendo" hasta terminar en su regreso visible y glorioso en que todo ojo le verá, Mateo 24: 30, Apoc. 1: 7.
Y entonces concluyó "Porque habrá, entonces, Gran Tribulación (sufrimiento jamás experimentado por el mundo) cual NO la ha habido ahora ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados (si Dios no interviniera rápido) Nadie sería salvo (nadie quedaría vivo), más por causa de los escogidos serán acortados", Mateo 24: 21-22.
Daniel también lo expreso en el capítulo 12: 1 "En aquel tiempo (del fin) se levantará Miguel (el Arcángel), el Gran Príncipe que esta de parte de los hijos de tu pueblo (a favor del pueblo de Israel), y será tiempo de Angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces, pero en aquel tiempo será librado tu pueblo todos los que se hallen escritos en el Libro (de la vida eterna)".

42 MESES O 1260 DÍAS

Tanto el Señor Jesucristo, el más Grande y Verdadero de los profetas que han pisado la faz de la tierra, Daniel, Sn. Juan en el Apocalipsis y el profeta Isaías, se refirieron a este período espantoso de caos total sin ley ni orden humanos y con miles de millones de muertos (se estima que sólo con una guerra nuclear total en 3 días serían asesinadas 1.500 millones de personas).
Este período es el cumplimiento de la Segunda mitad de la semana de 7 años antes estudiada en el capítulo dedicado a Las 70 Semanas en Daniel 9, y corresponde a la Primera mitad de 1260 días del reinado de paz y prosperidad a manos del Anticristo o el engañoso Benefactor o Padre de la humanidad y la segunda mitad de la semana, es decir, los últimos otros 1260 días o 42 meses al cumplimiento pleno de los terribles juicios Apocalípticos enviados, calculadamente por Dios como castigo a un mundo que, por mas de 2 mil años, y a excepción de unos pocos millones, han DESPRECIADO, voluntariamente, el regalo del Calvario.


LUZ AL FINAL DEL TÚNEL

Pero ¿es posible que ocurra uno o más eventos que lleven al mundo a una catástrofe que pueda terminar con nuestra civilización?
La prestigiosa revista, de informes científicos, "Muy Interesante", del mes de febrero del presente año, en sus páginas 14 a la 21 nos describe que en "julio del 2008 tuvo lugar la última edición del Congreso Sobre Riesgos Catastróficos Globales en el Instituto del Futuro de la Humanidad, Universidad de Oxford, Inglaterra" entre las causas y medidas a tomarse se menciona algunas como: Erupciones Volcánicas, Falta de Agua Potable y Alimentos, Calentamiento Global, Accidentes Nucleares, Experimentos Científicos Fuera de Control y hasta Colapsos Económicos como el actual, pueden ser causas reales que pongan fin a la Humanidad, otras causas tales como: la Caída de un Meteoro Gigante, Cambios en el Sol y el Estallido de una Supernova, también pondrían fin a toda forma de vida.
Estas causas están aquí y ahora, sin embargo, el racionamiento científico se basa en un proceso analítico que puede tardar cientos, miles y, aún, millones de años en que estos hechos puedan ocurrir, es decir, NO tienen fecha fija.
En cambio la profecía bíblica, inspirada por Dios, se basa en los planes divinos y no en la lógica humana, Dios nos da, al menos, 3 ejemplos de como, en su Soberanía, Él puede actuar en forma vertical sobre los hechos horizontales del hombre en su historia.
El primer ejemplo aparece en los capítulos 6 y 7 del Génesis en la conocida historia del Diluvio Universal, cuya causa principal fue la MALDAD y VIOLENCIA a la que llegaron los Antidiluvianos, versículo 5, 11 y 12.
Segundo ejemplo, capítulos 18 y 19 del Génesis con la destrucción repentina de Sodoma y Gomorra, esta vez la causa fue la misma, pero a mayor escala en cuanto a degradación moral, versículo 20, capitulo 18 "... el PECADO de ellos se ha AGRABADO al extremo".
Tercer ejemplo, Génesis capitulo 15; 13-16, hablando Dios con Abraham sobre el futuro de su descendencia en Egipto por 400 y tantos años, Dios le dijo que la liberación de su pueblo coincidiría cuando la maldad de los amorreos (pueblos de Canaán) hubiese llegado al COLMO, tal como ocurrió cuando el General Josué, sucesor de Moisés, aniquiló a todos esos pueblos idolatras y corruptos.
Podemos también tomar seriamente la advertencia hecha al Profeta Isaías en el capitulo 13; 9-13, en donde Dios advierte que "El día del Señor VIENE, terrible y de INDIGNACIÒN y ardor de IRA... Castigaré al MUNDO por su MALDAD y a los impíos (ateos y falsos cristianos) por sus PERVERSIDADES... Porque haré estremecer los Cielos y la tierra se MOVERÀ de su lugar (cataclismo cósmico) en el día del ardor de la IRA del Señor".
Resumen: lo que cuenta, según Dios, en su trato con el hombre, es su nivel de pecado respecto a una era, siendo ésta la causa fundamental de la prosperidad o exterminio de una generación o raza.
En Sn. Juan capitulo 8; 12 el Señor Jesucristo dijo "Yo soy la LUZ del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas", efectivamente Él es la LUZ al final del túnel en que entrará el mundo, en la espantosa era del gobierno del Anticristo.
El inmenso amor de Dios no permitió que los suyos perecieran tanto en los juicios del Diluvio, en que solamente 8 personas, entre millones, se salvaron, y por no CREER, los Antidiluvianos perecieron todos, incluyendo los animales. También el justo Lot y sus 2 hijas, por CREER, fueron salvos de Sodoma y Gomorra. Y por último en la conquista de Canaán, que comenzó con la toma de la ciudad de Jericó, sólo una creyente, una ramera con su familia, fue la única que se salvó de la matanza.
Para esta generación nuestra, Dios ha proporcionado, también, una luz y una puerta de salvación para Ud. y para mi; esta escrito "El que cree (confía su salvación) en el Hijo tiene Vida Eterna... Pero el que Rechaza creer (no se entrega a Cristo) No verá la vida, sino que la ira de Dios está (ahora) sobre él" Sn. Juan 6; 47.
"Y en NINGÚN OTRO hay salvación, porque NO HAY otro NOMBRE (ni de hombre ni de santo) bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos" Hechos 14; 6.
La solución suya y mía frente a lo que le depara al mundo en nuestra generación esta en ser INTELIGENTES y decidirnos a aprovechar esta salida aceptando al Señor Jesucristo como nuestra ÙNICA esperanza y salvador personal, seamos sabios, decidámonos a dar este paso antes que sea demasiado tarde y clamemos en vano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario