miércoles, 9 de julio de 2014

EL LIBRO DE APOCALIPSIS

Apocalipsis significa "Revelación" y es un término de uso cotidiano cuando nos referimos a algo catastrófico, por otro lado es el libro más temido, más distorsionado, más polémico y campo de batalla de distintos tipos de escuelas teológicas que se han transformado en un verdadero dique para que las personas comunes y corrientes no tengan acceso a lo que Dios quiso entregar en un mensaje lleno de símbolos que, la misma Biblia usándola adecuadamente, desde el Génesis, se encarga de hacer de este libro algo simple de entender.

Para hacer esto posible hay que aplicar la regla de oro que usó el Apóstol Pedro (2ª Pedro 1; 20) en donde nos advierte que para entender la profecía de la Escritura hay que estudiar toda la Biblia, pues la profecía NO es de interpretación privada, es decir, de algunos "iluminados" que hablan por cuenta propia aparte de la Biblia, de la que, no están dispuestos, a estudiar, sin dejar de lado sus conceptos, muchas veces errados.

El Apocalipsis se interpreta asimismo en concordancia con toda la Biblia y no separado de ella, por muy prestigiosas que sean las escuelas o institutos escatológicos y sus intérpretes.

Capítulo 1
Versículos 1 al 20
Versículo 1: se nos dice que esta es la revelación que Dios el Padre dio al Señor Jesucristo y que Él por medio de Su ángel (un mensajero especial) debía dar a Juan, quien a su vez debía entregar a las 7 iglesias del Asia.

Versículo 3: dice que son bienaventurados los que leen y oyen las palabras de esta profecía.

Versículo 4: describe la eternidad de su autor: Jesucristo y de su Espíritu Santo, simbolizado bajo 7 espíritus (la plenitud de Dios) que está en su Trono.

Versículo 5: nos habla de su Resurrección, el soberano de los reyes o gobiernos de la tierra, de su amor y de su sangre con la que, nos lavó de nuestros pecados, en el Calvario.

Versículo 6: de la promesa de que sus hijos serán reyes y sacerdotes por la eternidad, en una nueva creación.

Versículo 7: de su venida en gloria y que todo ojo le verá, aún los que le traspasaron (su costado con la lanza), es decir, la potencia Su luz en su venida, penetrará hasta el mismo infierno, para testimonio de los que ahí están.

Versículo 8: Él es el principio y fin de todo, es decir, nada escapa a su ojo ni a sus designios, para Él no existe el azar, todo está, perfectamente, planeado.

Versículo 9: Juan nos dice que estaba en la isla de Patmos, desterrado y con sus pies quemados por causa del Evangelio de Cristo, allá por el año 90 D. C.

Versículo 10: dice que él estaba en el Espíritu en el día del Señor (fue arrebatado al cielo en su espíritu, en el día de la Resurrección del Señor, es decir, un día domingo).

EL CRISTO NO CONOCIDO
Versículos 10 al 18
El Cristo que conoce, la mayoría, de los que se dicen, cristianos, es el Cristo que está colgado (aún hasta ahora) de la cruz, sufriente y derrotado o una imagen humana, que vivió hace 2.000 años atrás, sin embargo, desconocen, totalmente, al Cristo que hoy está sentado a la diestra de Dios Padre, en estos versículos, Juan nos describe al Cristo que vendrá con poder y potencia a tomar el control del mundo.

Versículo 13: dice Juan que vio a un ser semejante (parecido, pero no igual) al Cristo que él vio cuando anduvo en la tierra. Habían 7 candeleros, símbolo doble, de la luz perfecta y del número perfecto; el 7.
Su ropa, una túnica sacerdotal, como en el A. Testamento, llegaba hasta sus píes. En el pecho le cruzaba un cinto de oro, representación que la era de la Gracia ha llegado a su fin y su corazón se ha cerrado para dar lugar a las copas, trompetas y sellos de la ira divina, contra un mundo que le desprecio; Apocalipsis 11; 18.

Versículo 14: su cabeza y sus cabellos eran resplandecientes como la luz blanca, símbolo que representa la pureza y la sabiduría de siglos sin fin, figura de las canas de los ancianos patriarcas llenos, también de experiencia y sabiduría. Sus ojos llama de fuego, símbolo de que todo lo ve, lo sabe y de su justo juicio, 1ª Corintios 3;13, donde la iglesia y la obra de sus santos serán examinada por el ojo de Dios, quemando todo aquello que se hizo, por vanidad, orgullo, fama, etc., en su obra.

Versículo 15: sus píes bronce-brillante, símbolo de que sus píes no son de barro, como los del hombre parado en arena, sino que tienen estabilidad y solidez eterna, Él es la roca de los siglos.
Su voz como el estruendo de muchas aguas, símbolo de la potencia de su voz, con la cual, creó los cielos y la tierra.

Versículo 16: en su diestra, 7 estrellas, que según el versículo 20, simbolizaban, al igual que los 7 candeleros, las 7 iglesias a quienes fue enviado el mensaje del Apocalipsis. De su boca salió una espada de doble filo, que según Efesios 6; 17, nos dice Pablo es la Palabra de Dios, y sobre la cual juzgará Dios al hombre.
Su rostro como el sol en toda su fuerza, Él es la estrella de David y es el más resplandeciente sol del universo en el sentido literal, pues ante este rostro huirán los cielos y la tierra, Apocalipsis 20; 12.

Versículo 17: aquí hay que entender que esta visión la tuvo Juan en el Espíritu, no en su carne, versículo 10, aún así, nos dice que cayó fulminado a Sus píes, estaba frente, no al Señor Jesús, en cuyo pecho reclinó su cabeza, Sn. Juan 13; 25, sino frente al Cristo de los Cielos, al Rey de reyes, a Su Creador, es decir, frente a la 2ª persona de la Santísima Trinidad, frente a Dios, con razón ningún ser humano, en su carne, puede ver a Dios.
Él es también, el primero y el último, es el autor y origen de todo y también el fin de todo, Todo está en su mano, aún la muerte y el infierno (Hades).

Versículo 19: se le dijo a Juan "Escribe las cosas que haz visto, las que son y las que serán después".
Las que haz visto, es decir, la visión del Cristo resucitado y las 7 iglesias, las que son, descritas en el capítulo 2 y 3, relacionadas con la situación espiritual en que estaban las 7 iglesias.

LAS 7 IGLESIAS
Capitulo 2; 1- 7: Como esta no es una obra de profundo contenido teológico, sino mas bien una síntesis de facil comprensión, no nos extenderemos en un sin fin de detalles escatológicos que competen a cada capitulo.

El primer mensaje, o recado, del Señor Jesucristo es a la Iglesia de Efeso, lugar en donde estaba ubicado el gran templo a la diosa Diana, es decir, de plena idolatría pagana, sin embargo esta iglesia, cuyos miembros, cansados de tantos ritos religiosos y banales que no llenaban de ninguna manera el vacío espiritual se volvieron de lleno, hacia Jesucristo, que sí llenó ese vacío ¿no pasa lo mismo hoy día con tanta religión, ritos, doctrinas, exigencias, etc., etc.?

Comenzaron bien y la iglesia se convirtió en una verdadera maquina en el trabajo y la propagación de las buenas nuevas. Al pasar de los años, sin embargo cayeron en la rutina del trabajo y abandonaron lo más importante, dejaron de amar al Señor, es decir, pasaron por encima del primer mandamiento, pecado gravísimo, pues en 1ª Corintios 16; 22 dice el Espíritu Santo inspirando a Pablo: "El que no amare al Señor Jesucristo sea anatema (maldito)".

Mensaje a Esmirna, versiculos 8- 11: esta iglesia es el tipo de los creyentes perseguidos y asesinados por causa del Evangelio, era una iglesia sufrida, valiente y, materialmente, pobre, pero según Cristo rica en lo espiritual, que es lo que Dios realmente aprecia, pues ¿de que le vale al hombre ganar el mundo y perder el alma? ¡Que diferencia con la iglesia de hoy en donde reina la doctrina satánica de la prosperidad material plena en donde no importa como lograr el éxito, sacrificando sagradas doctrinas, mezclándolas con el mundo y aplicando sus métodos para enriquecerse a costillas de ingenuas ovejas a los que han convencido que la salvación se compra con diezmo y ofrendas sobre ofrendas, entregándole a lideres religiosos (lobos rapaces) que por avaricia hacen mercadería (negocios) con las iglesias con palabras falsas, 2ª Pedro 2; 3, entregándoles digo, un pasar a todo lujo y sin necesidad, mientras las ovejas, en muchos lugares, pasan hambre y mil necesidades, lo que al final lleva al decaimiento de la fe, pues terminan culpando a Dios, de sus necesidades y no, a quienes tienen el deber y la obligación moral, de sustentar a las ovejas, tanto en lo espiritual como en lo material, Santiago 2; 14- 18.

Mensaje a Pergamo, versículo 12- 17: este mensaje va dirigido a una iglesia que tenía, y tiene, doctrinas totalmente contra las escrituras, es decir, la sana doctrina estaba siendo alterada, Tito 1; 9- 10, por personas que fingían ser cristianos, pero que tenían intereses creados, especialmente en lo económico.

Es muy peligroso, el que una iglesia se extravíe del camino, fijado por Dios, se convierte en un montón de personas, guiadas por un ciego, y de seguro caerán al hoyo.

Mensaje a Tiatira, versículo 18- 29: esta iglesia es la descrita en el capítulo 17, como el estado final de una iglesia totalmente degenerada en su calidad espiritual, Tiatira es la iglesia bebé de 2000 años atrás, estaba ya, en ella el germen de la "fornicación espiritual", es decir, su alianza con el mundo y sus poderes corruptos en política, economía, religión y una moral totalmente relajada, pero habían algunos, como también hoy, que mantenían la sana doctrina.

Mensaje a Sardis: esta iglesia practicaba los ritos del cristianismo, como una rutina formal, al igual que la de Efeso, pero estaban, espiritualmente, muertos, es decir, no había ninguna relación personal, entre el Señor Jesucristo y ella, estaban perdidos.
¿Cuántos van a la iglesia, hoy día, sin tener una relación personal, verdadera con el Señor? ¿Para cuántos es más importante la iglesia, el líder religioso, la rutina religiosa que ir a la iglesia por amor al Señor? 1ª Corintios 16; 14.

Mensaje a Filadelfia: esta es la iglesia o también tipo del cristiano que Dios aprueba, frente al mundo, su fuerza es poca, pero ha sido fiel a la palabra y al nombre del Señor, ha sido fiel, también, en guardar la sana doctrina, tal como ha sido enseñada, Tito 1; 9, sin añadirle ni quitarle, Apocalipsis 22; 18- 19, esta es la iglesia que va a ser arrebatada, en secreto, en los últimos días, 1ª Tesalonicenses 4; 13- 18, antes de los juicios del Apocalipsis, versículo 10- 11.

Mensaje a Laodicea, versículo 14; 22: esta es la iglesia de la "prosperidad", cuya doctrina es que, Dios maldice al pobre y ama al rico, por lo tanto hay que prosperar, económicamente, a como de lugar. Satanás, (persona a quien Cristo enfrentó y reconoció, muchas veces, su existencia) conoce la debilidad del hombre por las buenas cosas materiales, y así tentó a Cristo en su humanidad, ofreciéndole todos los reinos del mundo con sus riquezas, a excepción de Él, nadie ha sido inmune a esta tentación, sin embargo, el caer en el extremo materialista, pisamos el palito, ya que Cristo advirtió en Lucas 21; 34- 36, que los que hayan caído en esta trampa, serán destruidos, juntamente, con los impíos. Laodicea era una iglesia, espiritualmente, miserable y tibia, es decir, con un pie en el mundo y el otro en la iglesia, pero una iglesia en donde, el poder del Espíritu Santo, brilla por su ausencia.


UNA VISIÓN DEL TRONO DE DIOS
Capítulo 4 y 5

Este capitulo comienza con un llamado de Dios a Juan, quien le dice: "Sube acá, y yo te mostraré todas las cosas que sucederán después de estas", es decir, después del mensaje a las iglesias, que fue lo que Juan, en sus días, recibió y escribió a esas iglesias en Asia hace 2 mil años.

El versículo 2 nos muestra algo extraordinario y que está mucho más allá del razonamiento de la lógica y el sentido común de un científico, Juan nos dice que después del llamado, al instante, es decir, en décimas de segundos, y en el Espíritu estaba frente al trono de Dios, es decir, en un abrir y cerrar de ojos, traspasó la barrera del tiempo y espacio, reduciendo a la nada, la distancia de miles de millones de años que le llevarían a un astronauta en una nave, viajando a la velocidad de la luz, para llegar sólo a los límites del universo conocido.

Este capítulo nos describe el trono del Todopoderoso. Versículo 3, Juan vio a Dios el Padre, semejante a una piedra preciosísima en su fulgor, sentado en el trono, rodeado de un arco iris, símbolo de paz y armonía.

Versículo 4, alrededor del trono 24 ancianos, es decir, la representación de los 12 patriarcas del Antiguo Testamento o 12 tribus de Israel, y los 12 Apóstoles, simbolizando a la Iglesia. El hecho de que estos ancianos (sabios y santos) tengan coronas significa que son la Iglesia reinante en la eternidad, Apocalipsis 1; 6.

Versículo 5 representa el poder infinito de Dios sobre la creación y el Espíritu Santo simbolizado bajo 7 lámparas ardiente.

Versículos 6- 9 nos describen la orden de los Querubines que simbolizan, en su forma híbrida, pues así son, el amor de Dios hacia la creación, incluyendo al hombre. Su misión es adorar a gran voz, día y noche, al Señor, junto a los ancianos, adoran también a Jesucristo, al que vive para siempre, Apocalipsis 1; 18.

Capítulo 5 nos presenta el acto en que frente al trono se entrega un libro sellado con 7 sellos y que contiene el cumplimiento pleno, aún por venir, o la última semana de 7 años descrita anteriormente en el estudio sobre el reinado del Anticristo; y que sólo el Señor Jesucristo es capaz de abrir, versículo 6. Esto hace que todos los seres creados le adoren, pues sin Él nada es posible de llevar a cabo.

Capítulo 6, este es el famoso capítulo, conocido como, los 4 jinetes de Apocalipsis. Aquí hay que examinar con cuidado, sobre todo al primer jinete, el que NO es el Señor Jesucristo descrito en Apocalipsis 19; 11- 13, ya que el Señor es el que abre el sello, el jinete es un guerrero; tiene un arco y una corona; es un rey: es el Anticristo, quien a su debido tiempo traerá con su reinado impío a los 3 jinetes restantes.
Jinete de caballo rojo, simboliza la 3ª guerra mundial, en etapas.
Jinete de caballo negro; el hambre, que será tan extrema que 900 gramos de trigo costarán lo ganado en un día, es decir, en Chile, $8.000 ó US $16.
Jinete de caballo amarillo es la muerte física y el Hades; el infierno adonde van las almas de los muertos sin Cristo.
Estos 3 jinetes borrarán del mapa la cuarta parte de la población mundial, casi 2.000 millones de personas.
El 5º sello, son las almas de los que no negarán a Dios durante la feroz persecución del Anticristo, quien exigirá adoración personal. Son las mismas multitudes descritas desde el versículo 9- 17, son personas que ahora no se han decidido por Cristo y otros que entonces, se volverán a Él.
6º sello: es una visión general del momento del regreso del Señor Jesucristo en gloria y majestad, en medio de la más terrible convulsión cósmica y terrestre, a la que, ni siquiera, los más poderosos de la tierra, podrán resistir.
Capítulo 7, versículos 1- 8: este capítulo corresponde a 144.000 judíos, no gentiles, que serán sellados o escogidos para que reinen con Cristo 1.000 años, en la nueva administración de la nación de Israel, completamente restaurada, también, es probable, que sean escogidos, además para predicar y advertir al mundo del peligro de recibir la marca de la bestia.
Capítulo 8: el 7º sello corresponde al derramamiento de los juicios, mientras suenan 7 trompetas, como dijimos anteriormente, los juicios, de parte de Dios, no caerán uno tras otro, día a día, sino con el espacio suficiente entre ellos (la 5ª trompeta, por ejemplo dura 5 meses).

LAS 7 TROMPETAS
Capítulo 8; 6- 13 y capítulo 9; 1- 21.

1ª Trompeta: plaga literal, no simbólica o espiritual, es un ataque lanzado sobre los árboles y toda hierba verde, es un golpe directo al estómago del hombre, pues los árboles aportan muchos elementos con su madera y sus frutos, la hierba verde esto aquello que produce trigo, avena, cebada, remolacha, verduras, etc., etc., y por supuesto, el alimento básico de todo animal, éstos perecerán por millones.

2ª Trompeta: un enorme meteoro, que según algunos científicos, bien podría ser un acompañante de la estrella enana que viene a la Tierra denominada "Nibiru", "Hercolubus" ó, como le llaman los científicos, tratando de ocultar la hecatombe que traerá; "Planeta X". Este meteoro es otro golpe, al estómago del hombre, quien habrá quedado, ahora, sin alimento marino y sin naves para transportar productos de todo tipo.

3ª Trompeta: es otro meteoro que contamina el ciclo del agua, especialmente, la atmósfera y envenenando todo el sistema de nubes, es posible que explote en la alta atmósfera, así abarcaría todo el orbe. Quien beba agua morirá.

4ª Trompeta: es un oscurecimiento de la tercera parte del cielo, correspondiente al sistema solar, puede ser una nube cósmica oscura producida por el acercamiento del Nibiru, en este momento y secretamente, los países desarrollados, están construyendo refugios subterráneos, para sobrevivir frente a un vuelco de los polos.

5ª Trompeta: esta es una de las plagas más espeluznantes, digna de Hollywood. Dios soltará a millones de demonios, ahora encerrados en prisiones de oscuridad, 2ª Pedro 2; 4, son seres híbridos que se materializarán, vigilarán, torturarán y sujetarán al hombre cuando éste, en su desesperación y sufrimiento, quiera matarse, será el único momento, en que, por un tiempo de 5 meses, no habrá muertes.

6ª Trompeta: esta ha sido descrita por muchos como la 3ª guerra mundial, pero una guerra atómica total no dejaría a nadie vivo y no se cumplirían los propósitos de Dios. Esta es otra invasión, de lo que hoy llamaríamos seres extraterrestres, pero esta vez su misión, no es impedir la muerte del hombre, sino, por el contrario, matarlo y de hecho, estos demonios asesinarán a otros 2.000 millones de seres humanos aprox.

El propósito de Dios, con estos juicios matemáticamente calculados, en tiempo e intensidad, son para ablandar el rebelde corazón del hombre, a fin de que se vuelva a Dios, en medio de su sufrimiento y resista la marca de la bestia, y que aunque muera como mártir, sea liberado de algo peor y eterno: el Infierno.

Capítulo 10

El capítulo 10 es como un paréntesis entre el juicio de las 7 trompetas y las 7 copas de la ira que aparecen adelante, descritas en el capítulo 15.

En este capítulo 10 aparece un ángel, cuya misión es primero, entregar a Juan un secreto, el que es entregado mediante 7 truenos, claramente audible y comprendido por el gran Apóstol y que tienen que ver con detalles, respecto a la Venida del Señor, pero que a nosotros, como Iglesia, al menos en este mundo, no se nos ha permitido ser revelado.

En segundo lugar, este ángel, anuncia que el tiempo no seria más, refiriéndose al tiempo de espera (más de 2000 años) ha llegado a su fin para el mundo y para la Iglesia.

Finalmente el ángel hace al Profeta comer un libro, dulce como la miel en su boca, pero amargo cuando llega a su vientre, lo cual significa que la Palabra de Dios es, para el hombre convertido, un manjar que le da paz, gozo, amor, fe, paciencia, es decir, el fruto del Espíritu descrito en Gálatas 5; 22- 25, pero que al inconverso o enemigo de Dios son palabras de juicio y condenación, amargas como el ajenjo.

Capítulo 11

Dos Testigos: ¿Quiénes son?

Este capítulo nos lleva directamente a la ciudad de Jerusalén, en el tiempo del reinado del Anticristo, ya que nos dice que los lugares fuera del templo han sido entregados a las fuerzas militares del Anticristo por 42 meses, es decir 3 años y medio, que es el reinado de la Gran Tribulación a manos de Satanás.

Los dos testigos, según algunos, son Enoc y Elías, porque ellos no murieron; otros dicen que son Moisés y Elías, lo importante aquí es que son profetas de Dios y son Judíos y su misión es advertir al mundo con poder y grandes señales, que el gobierno mundial del hombre fuerte, en ese momento, no es lo que aparenta ser, un bondadoso benefactor de la humanidad y premio Nobel de la Paz, sino Satanás disfrazado bajo la eficiencia y hermosura humana, quien a su debido tiempo, desencadenará, la mas terrible persecución, contra todos los que invoquen y crean en Dios, 2ª Tesalonicenses 2; 4.

Al final el Anticristo, revelado tal como es, batalla contra ellos y los mata, exhibiendo sus cadáveres en la plaza de Jerusalén, que en ese tiempo, será tal corrupta, como Sodoma y bajo brutal esclavitud como Egipto, es Jerusalén, pues dice que ahí, nuestro Señor fue crucificado.

En aquellos días, los habitantes del mundo, al no haber Espíritu Santo (pues Él habrá sido quitado junto con la Iglesia, 2ª Tesalonicenses 2; 7- 8, y 1ª Tesalonicenses 4; 16- 17), no querrán saber nada de advertencias divinas ni menos, que ese gobernante, tal amoroso, sea el mismo demonio, de ahí que, cuando estos "fanáticos" sean muertos, por alterar el orden público, además de las plagas que harán sufrir a muchos, se enviarán regalos unos a otros.

El versículo 9 menciona, en forma indirecta, algo muy especial, nos dice que todo el mundo VERÁ sus cadáveres en la plaza de Jerusalén, si la Biblia no es la Palabra de Dios ¿Cómo sabía Juan que el mundo vería lo que solo es posible por televisión? Sin embargo lo de Dios no muere, estos testigos resucitan y comienzan su ascenso al cielo en una nube a vista de todos, como un testimonio de que así, ascendió Cristo, después de resucitado, Hechos 1; 9- 10.

Después de este paréntesis tiene lugar la 7ª Trompeta, que coincide también con el 7º sello anterior y 7ª copa de la ira, que son 3 enfoques distintos de los momentos finales, en que Cristo baja majestuosamente a la tierra, en medio del Pandemónium, más espantoso imaginable para la humanidad, este es el Armagedon.

Capítulo 12

Este capítulo se refiere exclusivamente a la Nación de Israel, es casi exactamente a la visión de José, Génesis 37; 9, solo que en este caso tenia 12 estrellas y no 11, es decir las 12 tribus de Israel, sabemos que de Israel nació Cristo y que su hijo sería Rey y fue arrebatado al cielo, Apocalipsis 12; 5; sabemos también que el Dragón es Satanás, que siempre persiguió a Israel y devorar a su hijo, tal como trato de hacerlo en la tentación, Mateo 4; 1- 11; si Cristo hubiese caído en la trampa habría sido, espiritualmente, devorado.

El versículo 6 nos da a entender de que la Nación de Israel va a huir al desierto, a un lugar preparado para ser sustentada milagrosamente igual que cuando estuvo en el desierto 40 años, en este caso será solo por 1.260 días, 42 meses ó como dice el versículo 14 por un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo (un tiempo: 1 año; tiempos: 2 años; mitad de un tiempo: 6 meses), referente a esto el Señor Jesucristo en Mateo 24; 15- 22, refiriéndose al tiempo del reinado del Anticristo, advierte al pueblo de Israel que huyan lo más rápido posible, porque habrá, para ellos, gran tribulación a manos del futuro dictador, el que no huya, morirá. Es seguro que cuando el Anticristo sepa que este remanente de judíos va huyendo, seguramente hacia la tierra de Transjordania, antigua Edom, seguramente a la actual Petra, ciudad de la Roca, que tiene una sola entrada, enviará un ejército para capturarlos, repitiendo, Satanás lo que hizo con faraón, persiguiendo a Israel en el Mar Rojo, de la misma manera en ese tiempo, Dios salvará a su pueblo, esta vez un tremendo terremoto tragará al ejército.

El versículo 17 describe la persecución brutal, peor que en la 2ª Guerra Mundial, que hará el Anticristo no solo contra judíos sino contra todos los que creen e invocan a Dios y Jesucristo.

Capítulo 13

El Gobierno Mundial

Es indudable que el mundo actual, con sus crisis cada vez más complejas y globalizadas, hará que al final sean solucionadas por un gobierno mundial, de hecho ya esta en marcha el establecimiento de bloques de naciones a nivel mundial, por ejemplo: la Unión Europea de 27 naciones, una sola política y una solo moneda: el Euro; la Unión Panafricana, las 56 naciones de África con una economía común; America del Sur unidos en la Unasur; los Asiáticos unidos Chinos, Japoneses, Coreanos; un solo bloque económico; los Árabes igual y los Rusos con las nuevas repúblicas que le rodean; de la misma forma. Solo falta un gran cataclismo económico producido por una guerra para que por la fuerza, más que por la razón, se imponga un gobierno mundial, para establecer la paz y la seguridad.

El capítulo 13 describe la tiranía de ese gobierno mundial, durante los últimos 3 años y medio de los 7 años totales, no describe los primeros 3 años y medio de paz y seguridad, sino el obrar de Satanás mediante la imposición de la marca para poder vivir, ya que sin ella es muerte segura por hambre o persecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario