miércoles, 9 de julio de 2014

EL DIOS DE LA BIBLIA

Este tema es como un paréntesis entre lo que hemos tratado hasta aquí y es que a mi realmente me interesa saber ¿cuál es el concepto que usted tiene del Dios de la Biblia? Es decir, al Dios del mundo llamado Cristiano, denominado así por la segunda persona de la Trinidad.
En el mundo existen 6.400 millones de habitantes, de los cuales, según las últimas encuestas, 1.800 millones son cristianos y ¡4.600 millones! no saben Nada de Nuestro Dios, rotundo fracaso de la Iglesia en la gran Comisión que el Señor Jesucristo le encomendó.
Algunos conceptos dentro del mundo cristiano que tenemos de Dios:

A.- Dios existe, pero no sé como es, esta creencia, muy actualizada, es la misma creencia que dice la Biblia que tiene el Diablo y sus Demonios y tiemblan de miedo, pues ellos vivieron en su gloria.

B.- El concepto popular también muy vigente hoy, el Dios ancianito, casi moribundo y que se ha olvidado del mundo y de los que en él habitan.

C.- El Dios al que no hay que tomarlo tan en serio, pues si existe al final es tan bueno que hasta el mismo demonio, con todo su ejército, se salvará.

Podríamos alargar la lista con mas blasfemias que el mundo cristiano (a excepción de los que realmente entienden las escrituras) en su gran mayoría acepta, incluso en reclames comerciales televisivos, confirmando lo que dice el Apóstol en 2ª de Pedro 3; 3, que en los últimos días vendrían BURLADORES andando en sus propias perversidades.
El concepto bíblico de Dios:

* Su Eternidad, Deuteronomio 33; 27, Isaías 40; 28. La eternidad en si esta mas allá de toda comprensión humana, diria al respecto que una gota de agua en los océanos del mundo seria lo más cercano en comparación a la eternidad.

* Su Infinitud como Ser Supremo que llena el espacio infinito como dijo Salomón, 1ª Reyes 8; 27 "He aquí que los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener", es decir la eternidad y el espacio infinito son parte de lo que Dios es en sí mismo, difícil de entender ¿verdad?

* Su Omnipresencia, Salmo 33; 14 "Desde el lugar de su morada (¿cuántos millones de años luz?) Miró Jehová, y vio a TODOS los hijos de los hombres (a usted y a mí)". Esto es aún mas abismante de comprender, pues así como controla y conoce cada átomo de un Cuasar a, según los científicos, 10.000 millones de años luz, así también tiene contado cada átomo, cada célula y cada pensamiento suyo y mío.

En su libro sobre el problema del sufrimiento el genial C. S. Lewis, escribió que en comparación no había diferencia entre un arcángel y un gusano, en lo que es Dios en si mismo y todo lo creado, sean estas las mas grandes inteligencias creadas o el mas humilde de los seres.
Él es Espíritu, a veces en la Biblia se nos dice que Dios tiene manos, pies, boca y forma humana y ciertamente por voluntad propia e identificación en amor incomprensible la segunda persona de la Trinidad ha decidido guardar la forma humana en los cielos, pero su ser en sí mismo no tiene forma, es decir, no esta limitado forma alguna.
Finalmente en este pequeño análisis, de Nuestro Dios, deseo añadir 2 misterios mas, en Mateo 28; 19 el Señor Jesucristo dijo a sus discípulos que bautizaran a las gentes en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, es decir, 3 personas, pero un solo Dios que existen juntas y en armonía desde la eternidad y hasta la eternidad.
El otro misterio aún mayor quizás es que ese Dios se hizo hombre y en él habitó la plenitud de la Deidad, es decir, el Dios, con todos los atributos descritos anteriormente, vino a este mundo a dar su vida por usted y por mi.
¿Le ha recibido Usted como su Salvador personal?
Hace un tiempo vi en un documental televisivo un análisis exhaustivo de un grupo de científicos, basado en la ley de las probabilidades muy utilizada en las altas matemáticas de la física cuántica, y llegaron a la conclusión de que existía un 68% de esas probabilidades de que Dios sí existiera.
¿Es sensato burlarse de un Dios semejante?
El tiempo que vivimos es igual o peor al tiempo que vivió Noé antes del Diluvio, tengamos cuidado porque en medio de la vida esta la muerte y, según la Biblia, existe un cielo y un infierno, ¿Pasaremos a la eternidad sin Cristo? Una vida humana es suficiente para tomar esta decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario