¿Mito o Realidad? Millones de personas en todo el mundo y en todas las edades, desde filósofos, sabios, científicos y personas común y corrientes, apasionadas por los grandes enigmas de la humanidad se han hecho esta pregunta, cuyo origen se remonta a la narración que hizo el filosofo ateniense Platón y que pone en boca de Critias, uno de sus interlocutores en sus famosos "Diálogos", el relato, desgraciadamente, esta inconcluso, aparece en 2 obras, Timeo es la 1ª y en ella se describe una civilización antiquísima de origen "divino" situada mas allá de las columnas de Hércules, es decir, en el Estrecho de Gibraltar, según el escrito, la isla donde estaba el poder central de los atlantes era mayor que Libia y el Asia reunidas.
Según el relato el origen de esta civilización es de la unión del dios Neptuno "con una mortal" (hipótesis a tener muy en cuenta cuando analicemos lo que la Biblia dice).
Esta civilización vivió una época dorada muy apegada a la verdad, generosidad, moderación en su modo de vida y muy sabios en todo tipo de ciencias. Algunos han identificado a los atlantes como una generación surgida después de MU, la civilización de la madre tierra. Esta viva paradisíaca, según el relato, llego a su fin cuando los atlantes se corrompieron y Júpiter, después de haber reunido a los otros dioses, les dijo, y hasta aquí llega el relato de Platón, lo que les dijo Júpiter no debe de haber sido agradable pues la hecatombe que cayó sobre los atlantes los sepultó bajo el mar.
Actualmente no existe una evidencia científica sobre la existencia real de la Atlántida, sino hipótesis reunidas por aquí y por allá, siendo muy lento su análisis y posterior confirmación, hay indicios de que hubo una generación ubicada, según algunos, en el 10000 A. C. y que fue la generación de un pueblo de gigantes, tanto en lo físico como en poder y sabiduría, que guiaron un culto de alcance universal basado en la construcción Piramidal y dedicado al dios Sol, el Ra de los egipcios, en los solsticios de verano.
Esta forma de edificación piramidal esta representada en todo el mundo, incluso, según análisis de expertos que estudiaron las fotografías enviadas desde Marte, aparecen en un lugar tan lejano a la tierra para aquella época que da la impresión, por su estructura y forma que "alguien" la plasmó en el Valle de Sidonia al norte del planeta rojo, asociándolas a esa civilización increíble que nosotros llamamos los Atlantes.
Tablillas sumerias describen la interacción entre seres extraterrestres unidos a seres humanos a quienes les traspasaron gran poder y conocimientos sobre todas las ciencias.
La ubicación exacta de la ciudad de la Atlántida es objeto de distintas posiciones, desde el norte de África, cerca de España en Tenerife hasta quienes la ubican en la Antartida, continente antes cálido y con un medio ambiente casi tropical.
Hasta aquí un resumen del concepto general sobre el tema, para mayor información uno puede recurrir a cualquiera de las mas de 10.000 obras escritas sobre el enigma, nosotros analizaremos desde ahora que posibilidades de que existiese una súper civilización semejante desde el punto de vista de lo que la Biblia dice.
EL MUNDO ANTIDILUVIANO
Nuestra civilización esta acostumbrada a la existencia geológica y de biodiversidad actual de nuestro planeta, para comprender el mundo antidiluviano hay que abrir la mente y enfocarse en un hábitat total y absolutamente DIFERENTE a todo lo que nos rodea.
Según la Biblia, y sin mayores explicaciones de curiosidad científica, Dios creó los cielos y la tierra, por lo tanto estamos en un terreno en donde, por Fe, creemos un acto de creación por parte de un ser Todopoderoso, en donde nuestra ciencia no tiene ingerencia alguna, y por lo tanto no puede contradecir o negar la teoría creacionista.
A continuación vamos a analizar algunas características de este mundo antidiluviano maravilloso que hace miles de años pasó al olvido.
1º.- Condiciones geográficas:
A.- Existía un sólo continente o reunión de tierra seca, el famoso Pangea de los científicos, y un lugar, de quizás, solo un 30 o 40% de aguas denominadas mares, distinto a lo que vemos actualmente en que el 70% del planeta es agua y solo un 30% tierra.
B.- Las montañas eran de forma distinta a las actuales, es decir, posiblemente no alcanzaban los 1.000 o 1.500 metros de altura como mucho, pues eran lugares de suaves pendientes y completamente habitables y cultivables, es por ello que cuando se habla de que el diluvio arrasó con las montañas más altas no esta hablando de la Cordillera de los Himalayas o de Los Andes, los cuales alcanzan de los 5.000 hasta los 9.000 y tantos metros, en otras palabras, las grandes cadenas montañosas inhabitables e inaccesibles como las actuales no existieron en el mundo antiguo.
C.- Hidrografía: En esos tiempos, según el capitulo 1; 6-7 de Génesis, la distribución que Dios hizo de las aguas era así: había agua bajo la superficie de la tierra, sobre la superficie estaban los mares en un solo lugar, luego en la atmósfera existía una enorme cantidad de agua en forma de vapor transparente, ¿cómo sabemos esto? cuando Dios desató el diluvio (capitulo 7; 11) dice que las fuentes del Grande abismo, es decir, aguas encerradas bajo la superficie, salieron disparadas hacia arriba y hacia los lados, inundando y arrasando con violencia cósmica el mundo de entonces, también dice que las Cataratas de los cielos, es decir, las aguas atmosféricas, cayeron desde arriba ininterrumpidamente durante 40 días y 40 noches. Toda esa agua adicional, es lo que hoy hace que un 70% del planeta sea líquido.
D.- Si no había lluvia ¿Cómo se regaba la tierra? El capitulo 2; 4-6, nos dice que un vapor salía de la tierra y la regaba, es decir, el calor interno de la tierra calentaba el agua bajo la superficie a una temperatura adecuada y esta filtraba hacia arriba regando continuamente el planeta.
E.- Climatología: El clima de aquellos días era realmente el sueño actual de todo científico. La temperatura era la de un invernadero perfecto, es decir, con unos 25 o 28º Celsius permanente, con una irrigación igual, lo que permitía un crecimiento continuo y con varias cosechas al año, tanto de semillas como de frutos, es decir, había alimento disponible para el reino animal, sin que estos tuviesen que realizar las tremendas migraciones como las que se ven en África y en otros lugares del mundo. Este era realmente un Vergel, con sobreabundancia de comida para todos.
F.- La Coraza Atmosférica: Aparte de la capa térmica que protegía a la tierra para impedir que, por ejemplo, meteoros llegarán a la superficie, el dosel de aguas en forma de vapor transparente impedía la filtración de rayos letales tales como los cósmicos, ultravioleta, neutrones, etc., que son los que destruyen genes y células causando enfermedades, envejecimiento en toda forma de vida, esa es, aparte de la sentencia divina por el pecado o como consecuencia de éste, y el porque los antidiluvianos alcanzaron edades de casi mil años.
G.- Y lo más importante finalmente, una alimentación 100% sana y aprovechable, en todos los beneficios de proteínas, vitaminas y minerales, lo que dio por resultado una vida en su desarrollo máximo tanto en lo físico (gigantismo) como en lo intelectual, nuestra generación actual en comparación con aquella, es físicamente enferma, pequeña y mentalmente atrofiada, a excepción de algunos individuos catalogados de genios (Einstein, Newton, etc.) o deportistas de elite.
RAZAS DE GIGANTES
Génesis 6; 4 nos describe 2 razas de gigantes, nos dice que había gigantes en aquellos días, estos son gigantes humanos producto de las condiciones naturales anteriores, pero luego dice "y también DESPUÉS que los "Hijos" de Dios se llegaron a las hijas de los hombres y les engendraron hijos, estos son los valientes que desde la antigüedad fueron varones de "renombre".
Estos gigantes de 2ª generación eran hijos de ángeles caídos y fueron los llamados "Nefilim" o "Hijos de los Anunakis" (termino sumerio que significa los bajados del cielo).
Estos seres mitad humano mitad ángel, fueron en realidad híbridos, dotados física y mentalmente muy superiores a los gigantes humanos, ellos fueron los que desataron la ira de Dios, cuando por medio de la violencia, impusieron la religión de templos piramidales de adoración al sol, de los cuales se encuentran construcciones tanto bajo el agua como en tierra en todo el mundo.
Esta religión fue impuesta a manera de eliminar todo culto y adoración al Creador de la raza Adánica, fue tal el éxito de los anunaki que al final solo quedó Noé, como el último que creyó por fe, en el Dios verdadero, por eso, es decir, por su fe fue declarado justo y se salvó.
Todo aquello relacionado con naves luminosas y seres o semidioses brillantes bajando de ellas para instruir a la raza de los atlantes o nefilim, en todas las ciencias, algunas de ellas muy superiores a las nuestras como esta demostrado por los expertos en civilizaciones antiguas no son nada mas y nada menos que la actividad visible de los ángeles caídos, sobre los humanos.
Una pregunta ¿Cuál fue el propósito central de instaurar una raza hibrida en la generación post-adánica? Satanás sabia de la sentencia que Dios pronunció en el huerto de Edén referente a una "simiente" (el futuro Hijo de Dios, Jesucristo) que le destrozaría la cabeza, es decir, terminaría con su imperio, entonces había que Corromper la raza humana lo mas rápido posible, para ello el obrar de los nefilim era ser que la generación humana se corrompiera física y espiritualmente para que el Hijo de Dios no pudiese nacer.
La única solución por parte de Dios fue el Diluvio Universal y, a partir de Noé, generar una nueva raza para cumplir el propósito de la redención miles de años después, esta es la explicación bíblica a la real existencia de la Atlántida.
Sin embargo no existen, como ya dije, comprobaciones científicas bien documentadas sobre este continente, en cambio, en lo referente a un continente que existió en el Océano Pacifico llamado Lemuria o, que es lo mismo, El Continente Perdido de Mu, si las hay, el anglo americano James Chuckward, un especialista en continentes antidiluvianos, ha expuesto argumentos contundentes que estas razas de gigantes fueron contemporáneas de los supuestos atlantes y para ello expone pruebas concluyentes, lo que une a estas generaciones de gigantes es que tanto los lemurianos y los atlantes fueron destruidos en un cataclismo universal quedando solo los restos de una civilización increíblemente adelantada pero perversa.
El libro de Judas en el Nuevo Testamento da una luz brillante sobre el tema que cubre cientos de libros, en él se nos describe que estos semidioses llamados ángeles fueron puestos en prisiones de oscuridad por no haber guardado su dignidad (su alta investidura como hijos de Dios) estos son los ángeles caídos que interactuaron en el mundo antidiluviano engendrando gigantes híbridos.
Después del diluvio trataron de hacer lo mismo y de ahí vemos que la Biblia relata la aparición de gigantes como Goliat y los hijos de Anac, pero Dios en esta ocasión se vio obligado a encerrar a estos ángeles y los gigantes fueron exterminados por la nación de Israel, libro de Josué.
Y debo suponer que, usted cree que el infierno se encuentra en lo más profundo de la tierra.....
ResponderEliminarDeberias leer el libre de Ezequiel..
ResponderEliminarBien
ResponderEliminarCaín está vivo mi amigo Hasta ahora
ResponderEliminarEze 26:15 Así ha dicho el Señor Jehová á Tiro: ¿No se estremecerán las islas al estruendo de tu caída, cuando gritarán los heridos, cuando se hará la matanza en medio de ti?
ResponderEliminarEze 26:16 Entonces todos los príncipes de la mar descenderán de sus sillas, y se quitarán sus mantos, y desnudarán sus bordadas ropas: de espanto se vestirán, sentaránse sobre la tierra, y temblarán á cada momento, y estarán sobre ti atónitos.
Eze 26:17 Y levantarán sobre ti endechas, y te dirán: ¿Cómo pereciste tú, poblada en los mares, ciudad que fué alabada, que fué fuerte en la mar, ella y sus habitantes, que ponían su espanto á todos sus moradores?
Eze 26:18 Ahora se estremecerán las islas en el día de tu caída, sí, las islas que están en la mar se espantarán de tu éxito.
Eze 26:19 Porque así ha dicho el Señor Jehová: Yo te tornaré ciudad asolada, como las ciudades que no se habitan; haré subir sobre ti el abismo, y las muchas aguas te cubrirán.
Eze 26:20 Y te haré descender con los que descienden al sepulcro, con el pueblo del siglo: y te pondré en lo más bajo de la tierra, como los desiertos antiguos, con los que descienden al sepulcro, para que nunca más seas poblada; y yo daré gloria en la tierra de los vivientes.
Eze 26:21 Yo te tornaré en espanto, y no serás: y serás buscada, y nunca más serás hallada, dice el Señor Jehová.
Aqui habla de una ciudad que Dios la mando al abismo
Porque así ha dicho Jehová el Señor: Yo te convertiré en ciudad asolada, como las ciudades que no se habitan; haré subir sobre ti el abismo, y las muchas aguas te cubrirán. Y te haré descender con los que descienden al sepulcro, con los pueblos de otros siglos, y te pondré en las profundidades de la tierra, como los desiertos antiguos, con los que descienden al sepulcro, para que nunca más seas poblada; y daré gloria en la tierra de los vivientes. Te convertiré en espanto, y dejarás de ser; serás buscada, y nunca más serás hallada, dice Jehová el Señor.
ResponderEliminarEzequiel 26:19-21
Atlántida no desapareció en el diluvio de la era Noaica sino antes que fuera creado Adam.....el versículo de respaldo esta en Jeremías , pero el rollo Yrmiyahu en hebreo no la Reina Valera ni ninguna traducción de otra habla
ResponderEliminarAdan fue el primer terricola creado. Los atlantes eran seres humanos del años 10 mil antes de platon. Eran dotados de ciencia avanzada por parte de los "caidos" y mesclados con ellos. Ellos necesitaban de la materia de un cuerpo ya que eran seres espeirituales. A menos que hubieron no solo un Créador y diferentes creaciones. Yo personalmente pienso que hay un solo creador y un imatador o alterador de creacion pero para llegar a eso tenia que haber la primera creación. Platon habla de una población numerosa con una conciencia muy elevada a la actual donde le daban muchisima importancia a la naturaleza. En sus relatos tb hace referencia con varios tipos de animales tales como los elefantes. Todo eso fue despues de adan sin duda.
Eliminarsegun la biblia y el conteo cronos la tierra tiene 6000 años de haber sido recreada, entonces la matematica de 10000 no concuerda para una generacion post adamica sino preadamica, la cual se cree fue la que perecio quedando la tierra desordenada y vacia, saludos y bendiciones
EliminarÉste estudio dice que los gigantes fueron exterminados según el libro de josue, pero los soldados al mando de David mataron 3 más....
ResponderEliminarezequiel 26:17
ResponderEliminarNo concuerdo con el texto ya que hay bastante evidencia de que la Atlántida existió. Hay bastantes errores en el texto, como por ejemplo que los atlantes alababan a Neptuno. Alababan a Poseidón. Falta DEMASIADA información acerca de la Atlantida. Cada uno piensa y cree lo que quiere. Mi simple opinión es que la persona que escribió este texto, no investigó lo suficiente acerca de La Atlántida. En mi opinion, cuando se habla de un tema, uno debe informarse antes.
ResponderEliminarEso estaba leeyendo
ResponderEliminar